miércoles, 15 de julio de 2015

Crisis existencial.


No soy la única. Nadie es el único que a veces ve la vida pasar tan lenta, que siente que la está desperdiciando y no es que no contribuya a este gran trozo de tierra, ni a los trozos de carne que circulan por ella. Es más que nada, que de vez en cuando vienen al mundo pequeños serecillos impacientes y llenos de energía que gritan ¡Lo quiero ahora y lo quiero ya! Sí, yo soy uno de esos seres que frente a la lentitud de la vida me impaciento, ¿por qué? Porque sí, porque tengo mil planes por hacer, proyectos terminados sin exponer, proyectos a medias y sueños por cumplir.

Y cuando me pasan estas cosas, cuando pierdo la paciencia, también pierdo la fe. La verdad, se pasa mal, muy mal. Es como si de un mal aire, acabaras en mitad de un tornado que de repente está acabando con todas las cosas buenas que tienes en la vida. Tus relaciones dejan de importarte, tu familia también, tu pareja, tus sueños... Es una racha que me imagino que los médicos denominan depresión. Yo prefiero llamarlo crisis existencial.

Lo bueno de pasarlas, es que ahí, en mitad del cielo gris y las casas volando por el cielo, te das cuenta que alguien, con mucho esfuerzo, se ha adentrado dentro de tu tornado y te está cogiendo la mano para rescatarte de ese lugar donde te has adentrado tú solito o solita (como es mi caso) Y es ahí, en ese momento en el que te preguntan : "¿Pero qué te pasa?" Que cuando sueltas todo fuera de ti, solo por el hecho de que alguien te haya escuchado, ya te sientes mejor.

La moraleja de esto es, que normalmente entramos en depresiones porque creemos que nadie nos valora, que no vamos a tener oportunidades en esta vida porque no somos nadie.

El 90% de famosos del cine, literatura, etc... Tampoco eran nadie, pero lucharon por sus sueños.

La prueba está en que normalmente, el ciento por cien de las personas que entran en "estas crisis existenciales" no es porque no las valoran, sino porque no se valoran ellas mismas y aunque los sueños no pueden materializarse del día a la noche, siempre va a ser gratis el empeño, sudor y esfuerzo que les pongamos para conseguirlos.

Por algo mi madre me dijo un día que tendría que reencarnarme mil vidas más para aprender una cosa que parece que no acaba por asentarse en mi alma...

PACIENCIA.!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece que dejes tu opinión ;D
It's nice that you leave your opinion. ;D